TECNOLOGÍA

Jossi Fresco de Verizon Digital Media Services: Media Xperience Studio permite gestionar contenido de manera inteligente

18 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Jossi Fresco, director regional para Latinoamérica de Verizon Digital Media Services

Verizon Digital Media Services lanzó una nueva plataforma con la que facilita la gestión, el análisis y la generación de aplicaciones para servicios de video en streaming.

Jossi Fresco, director regional para Latinoamérica de Verizon Digital Media Services, explicó que en el reciente NAB Show se mostró Media Xperience Studio Services (MX Studio). “Es un grupo de aplicaciones y soluciones que permiten orquestar todo el contenido, gestionarlo, personalizarlo y manejar suscripciones y aplicaciones en todos los dispositivos. Es decir, con nuestro MX Studio una empresa que tenga contenido o audiencias o ambas puede poner un proyecto OTT o TV everywhere en semanas en vez de meses. Todo esto hecho a través de un modelo de negocios como servicio, en vez de comprar licencias y pagar por desarrollo, ya el cliente cuenta con todas las herramientas para crear sus aplicaciones y manejar su contenido”.

Y añade: “Con MX Studio estrenamos el concepto de Content Intelligence System. Mucha gente puede ofrecer plataforma para OTT y soluciones en la nube pero nadie puede ofrecer este concepto de inteligencia de negocios que es lo que se necesita”.

La plataforma está compuesta por los módulos: MX: Orchestration; MX: App; MX: Visión; MX: Subscriptions; MX: Personalization; MX: Programming y; MX: Syndication. Los tres primeros ya están en funcionamiento y los otros se estrenarán en los próximos meses. Cada uno ataca un aspecto relevante en la creación y gestión de un servicio de video streaming.