TELEVISIÓN

Jóvenes creadores José Sánchez y Allan Tiburcio entre los cinco seleccionados de México para el Gran SmartFilms

3 de mayo de 2019

Aliana González

Jose Sanchez Alan Tiburcio

José Antonio Sánchez y Allan Tiburcio quedaron entre los cinco mejores de la primera edición del SmartFilms México, e irán a concursar en el Gran Smartfilms que tendrá lugar en septiembre. Sánchez tiene 23 años y estudia Comunicación Social, mientras Tiburcio tiene 17 años y está en la preparatoria. Los otros nominados son Alter, de Mac Obregón; Loteria, de Alejandro Zavaleta, Aaron Yamil y Alan Herrera, con dirección de Carlos Valois, de la productora Acorazado Films, R.I.P. de Rubén Pastor y Denis Montes, de la productora Ek Balam Films y No te despiertes, de Octavio Barceló e Irving Sánchez.

“Desde que nos enteramos de este concurso, lo que se necesita para una buena performance es una buena historia, y nosotros lo que tenemos son buenas historias” dijo Tiburcio, mientras Sánchez afirmó que lo que más le llamó la atención del Festival es que no se necesite una cámara profesional sino el que con un celular se puede contar una historia. “Nuestro corto fue La flaca, que trata de una historia entre unos jóvenes los cuales se juntan para hacer un campamento, pero en ese campamento empiezan a suceder cosas extrañas. Y no contaré mucho para que lo vean” dijo Tiburcio. El corto es dirigido por Sánchez, mientras Tiburcio hace la dirección de fotografía y fue escrito y producido por ambos.

Tienen su casa productora, Jasi Films, con las que trabajan en nuevos proyectos. “Se vienen varios cortometrajes que están en preproducción y otros que estamos posproduciendo” dijo Sánchez, tras explicar que su casa productora hace contenido audiovisual de calidad cinematográfica, “que no cualquier casa productora ofrece” apuntaron, pues tratan de narrar historias en cada experiencia. Hacen, además, videos corporativos. Tiburcio afirma que hasta hace poco trabajó en la dirección de fotografía de una serie para Amazon.