Joyce Zylberberg

Joyce Zylberberg de Screen Capital: Junto a un socio estratégico vamos a lanzar una desarrolladora de proyectos
03 de octubre de 2021

Screen Capital, fondo de inversión privado de origen chileno dirigido principalmente a series de televisión y películas de habla hispana, fundado a comienzos de 2020, estuvo en Iberseries Platino Industria. “Tuvimos bastantes reuniones porque la gente está interesada en saber en qué parte de la cadena intervienen los fondos, ya que es una figura un poco nueva aunque se está viendo cómo ingresan en las series, películas” informó Joyce Zylberberg, quien fundó la compañía junto a Tatiana Emden. Ambas supervisaron durante varios años el Fondo de Desarrollo Audiovisual de Chile.

Explicó que en general los fondos de inversión tienen miedo a este sector, pero Screen Capital es un fondo de entretenimiento y todas sus inversiones están vinculadas a ese negocio porque tanto el management como muchos de los inversionistas es gente de la industria.

‟Entendemos cuáles son los riesgos asociados a estas inversiones y las características de los proyectos, pero con la profesionalización de la industria creo que cada vez se verán más fondos de inversión en la producción” aseveró.

Adelantó que, junto a un socio estratégico, van a lanzar una desarrolladora de proyectos porque los fondos invierten en proyectos que ya tienen confirmado un financiamiento o distribución. “Generalmente cuanto más verde esté un proyecto hay un mayor nivel de riesgo, porque hay más incertidumbre, si ese producto va a gustar pero a la vez brinda la posibilidad de entrar como coproductor” explicó.

Para escoger qué productos financiar hay varios factores por analizar: la historia; que el equipo que está detrás tenga experiencia y, en el caso de las series, que son inversiones mayores, buscan que ya tengan una pantalla asegurada o algún acuerdo de distribución porque cuanto más incipiente sea el proyecto hay un nivel de riesgo mayor.

Sobre Iberseries Platino Industria señaló que tuvieron un excelente mercado que les sirvió para reconectar con la gente y ver en qué está cada uno. “La pandemia trajo mucho contenido porque en este tiempo todos nos dedicamos a escribir y a desarrollar así que estoy muy entusiasmada con las oportunidades que se vienen”. finalizó.

Ver entrevista
https;