TELEVISIÓN

Juan Antonio Vigar del Festival de Málaga: Los Spanish Screenings On Tour nos permiten mostrar cine español a productores y distribuidores de la región

29 de noviembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Juan Antonio Vigar

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, estuvo presente en Ventana Sur este martes 29, para presentar la primera edición de los Spanish Screenings On Tour, mercado oficial del cine español.

“En los Spanish Screenings se muestra a toda la industria audiovisual internacional, tanto cine como televisión, todo lo que se está haciendo en España. Este mercado que se viene haciendo desde 2017 ha mostrado tanto éxito e importancia para el audiovisual español que el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cine Español han destinado grandes fondos de la Unión Europea para hacerlo crecer en gran dimensión. Ahora lo llamaremos los Spanish Screenings XXL” dijo Vigar.

Las tres áreas de trabajo son: los Spanish Screenings Content, que se celebran del 10 al 19 de marzo durante el Festival de Málaga; la segunda es el Financing and Technology, que se realizó durante el Festival de San Sebastián en septiembre; y la tercera, la que se está desarrollando en Ventana Sur, que se llama Spanish Screenings On Tour.

“Con Spanish Screenings On Tour ya no se trata de que vengan a España o a Málaga los interesados en conocer nuestro cine, sino que nosotros hemos venido aquí a encontrarnos con un conglomerado de ejecutivos internacionales. Este acuerdo con Ventana Sur y con Marché du Film de Cannes ha sido muy bueno ya que llegamos con un gran desembarco de cine español a Argentina y a productores y distribuidores de toda la región y del mundo” explicó Vigar, quien adelantó que la idea es hacerlo también en un país asiático en el futuro.

Durante el martes se presentó Spanish Screenings Perspective
Breakfast, en el que se mostraron cinco proyectos con gran capacidad
internacional, dirigidos y producidos por talentosas profesionales españolas: La española, Bienvenido Mr. Hollywood, MaPá, Tal vez Yo no moriré de amor.