TECNOLOGÍA

Juan Balsero de Control Lumínico Colombia: Con luminarias LED de Fluotec facilitamos ahorro de energía a Caracol

11 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Juan Balsero, gerente general de Control Lumínico

Control Lumínico Electrónico SAS y Fluotec actualizaron con luminarias LED uno de los principales estudios de Caracol. El proyecto permite al canal colombiano una reducción importante en los costos de energía.

Juan Balsero, gerente general de Control Lumínico, destacó: “Hace unas semanas entregamos el estudio de Día a Día de Caracol montado con equipos LED donde se está logrando un ahorro de 100 Kw diarios y cuenta con otros estudios donde ya se ha estado utilizando los equipos Fluotec. También Telecaribe le apostó a esta tecnología, lo que redundó en ahorros y en el mejoramiento de la calidad de la imagen que ofrecen a sus usuarios”.

“Los proyectos que hemos realizado ofrecen un retorno de la inversión muy atractivo para nuestros clientes. Por ejemplo, en el caso de este último proyecto con Caracol calculamos que de 12 a 15 meses ya tendrán un retorno de lo invertido. Esto ha permitido que las empresas vean este cambio de tecnología como una herramienta para ahorrar dinero e invertir estos recursos en otras tecnologías como cámaras, transmisión o posproducción”.

Por su parte, Jorge Caicedo, representante de Ventas de Fluotec en Suramérica, destacó la relación desarrollada con Control Lumínico Electrónico. “Hemos hecho un equipo muy interesante. En el proyecto de Caracol trabajamos desde el comienzo en conjunto. Allí instalamos nuestras soluciones CineLight60 y CineLigth120 que permiten un ahorro de hasta 80% en el consumo de energía”.