Juan Blancarte
Juan Blancarte de Effective Media: El presupuesto asignado a medios no va a crecer en 2020
16 de enero de 2020

Juan Blancarte asumió recientemente el cargo de CEO de Effective Media, agencia independiente de medios mexicana. Para su gestión apunta a potenciar los pilares estratégicos del negocio, en esta nueva etapa de transformación de la agencia.
 
“El primero es el talento involucrado, porque los seis socios estamos presentes en los proyectos que se hacen. Antes de ser agencia fuimos clientes y sabemos lo importante que es tener al mejor talento del país en temas de planificación estratégica, análisis de datos y tecnología” explicó. “Otro de los pilares tiene que ver con rapidez y agilidad y esto se debe a la naturaleza de la agencia, somos independientes y tenemos un gran entendimiento del funcionamiento del negocio de nuestros clientes para actuar de manera rápida y oportuna”.
 
Effective Media fue la agencia con mayor crecimiento en los últimos cinco años en la industria. “Arrancamos como una agencia boutique, solo con consultoría y auditoría, y posteriormente nos convertimos en una central de medios. Empezamos en Monterrey y luego abrimos en Ciudad de México. Hemos tenido una oficina satélite en Guadalajara, pero por la cercanía no es necesaria la oficina allá. Hay una expansión muy importante porque hace tres años nos unimos a una red de agencias independientes global, llamada Local Planet. Esta red ya tiene presencia en más de 54 países, más de 120 oficinas y nos da la oportunidad de atender a clientes regionales o globales. Tenemos clientes en Centro y Suramérica, algunos que vienen de España o de EE UU, a través de esta red de agencias” sumó.
 
Para el 2020, destacó que los anunciantes están obligados a ser cada vez más eficientes en sus inversiones en medios y cree que el presupuesto asignado a medios no va a crecer. “La reconfiguración de los medios hace que las mezclas se mantengan como han estado en 2019. La TV abierta se está transformando y sigue siendo un jugador importante.  A su vez, hay cada vez más medios exteriores que ya están conectados a plataformas. Igual impresos y radio están en transformación. Va a seguir existiendo un ecosistema de medios y las marcas que mejor sepan aprovecharlo se verán más beneficiadas”.
https;