TELEVISIÓN

Juan Camilo Pinzón de Sevenwest Media House: Estamos trabajando en dos largometrajes en la región

28 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Juan Camilo Pinzón Director

Juan Camilo Pinzón, director y showrunner con vasta trayectoria en la industria y quien actualmente dirige el Desarrollo de Contenidos Scripted & Non-scripted para Sevenwest Media House, empresa audiovisual con sede en EE UU, informó que desde inicios de este año está trabajando en el desarrollo de dos largometrajes y cuatro series, y que espera arrancar la producción de al menos una de las películas a finales de 2023.

Shy, uno de los dos largometrajes, es una coproducción que será realizada entre España y CDMX, un dramedy que deberíamos empezar a grabar a finales de este año. Una película bonita, con amor y comedia, el estilo de las películas que queremos hacer, no queremos meternos en temas de narcos ni nada por el estilo” dijo Pinzón.

El ejecutivo mencionó que quieren hacer historias que viajen, que puedan tener llegada no solo a Hispanoamérica, sino a todas partes del mundo, con su distribución con ventanas comenzando por las salas de cine.

La segunda película, la cual comenzó el desarrollo y la preproducción a principios de 2023, se llama Malabar. “Este largometraje es una comedia negra, una sátira política aplicable al mundo actual y todas sus locuras. Queremos producir una parte en EE UU, el resto en otras locaciones como pueden ser Costa Rica o República Dominicana, todavía estamos viendo eso”.

Pinzón mencionó que también están con proyectos en Colombia, pero siente que no es el territorio en el que las grandes plataformas estén buscando mayor cantidad de contenidos.