MERCADEO

Juan Carlos Göldy de Logan Argentina: La gama de servicios y aplicaciones para el Internet de las cosas sigue creciendo

14 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Miguel Brailovsky de History, el embajador Ilan Sztulman y Hernán Lombardi del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Logan, compañía de mobile marketing, compartió su opinión sobre las nuevas tendencias mobile y smart cities en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2017.

Juan Carlos Göldy, CEO de Logan y chairman de la Mobile Marketing Association (MMA) de Argentina y miembro del Board LatAm de la MMA, explica: “Millones de ‘cosas’ están conectadas, creando hogares inteligentes, ciudades inteligentes e industrias inteligentes. No es un concepto nuevo, pero la gama de servicios y aplicaciones que están listos para su uso sigue creciendo”.

En un único espacio de casi dos mil metros cuadrados, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en experiencias tecnológicas que ilustran cómo los productos y servicios conectados a través de tecnología móvil, buscan todos los días mejorar la vida de los ciudadanos y las empresas. De esta manera, el concepto de innovación en la ciudad promovió una comprensión fundamental acerca del futuro de la movilidad.

“Las ciudades son cada vez más inteligentes, más eficientes y, en cierto modo, más autónomas. Mientras que crecen (en número), podemos aprovechar la coyuntura para tomar decisiones más eficaces y compartir ideas con expertos en pos de mejorar continuamente la calidad de vida de la gente” añade Göldy.

Finalmente, el próximo paso, según plantean desde Logan, es abordar las siguientes preguntas: ¿Qué necesitan los ciudadanos en las ciudades inteligentes? Como plataformas comunes, ¿pueden ayudar a identificar sinergias entre las ciudades, lo que permitiría compartir información y servicios? ¿Cuál es el impacto social y ambiental de una ciudad inteligente? ¿De qué manera una ciudad es verdaderamente inteligente?