TELEVISIÓN

Juan Carlos Isaza director de la Alianza Informativa Latinoamericana dio la bienvenida en #PRODUprimetime a Televisión Canaria como el miembro #23

8 de octubre de 2020

Richard Izarra

Juan Carlos Isaza de AIL

Juan Carlos Isaza, director gerente de la Alianza Informativa Latinoamericana, dio la bienvenida en #PRODUprimetime a Televisión Canaria de España, el miembro número 23 de esta asociación que ya cumple 15 años de creada.

El objetivo es la colaboración entre las estaciones socias a través de sus noticieros. Pertenecen a AIL Adn40 de México, Artear de Argentina, Azteca Guate de Guatemala, Band de Brasil, Canal 11 de Honduras, el 4 de Uruguay, EN6 de El Salvador, Caracol de Colombia, CBS de EE UU, Ecuavisa de Ecuador, Latina de Perú, Mega de Chile, SIN de Rep. Dominicana, Telearuba de Aruba,

TeleCuraçao

de Curazao, Telefuturo de Paraguay, Teletica de Costa Rica, TV Azteca de México, TVN de Panamá, Unitel de Bolivia, Venevisión de Venezuela, WAPA de Puerto Rico y la nueva Televisión Canarias.

Isaza llegó a Caracol en 1994, donde ha sido productor de programas de variedades y productor de Noticias hasta que le fue encargada la misión de operar y desarrollar AIL. Caracol fue quien impulsó la creación, y durante los primeros ocho años financió la operación que se centraliza desde su propia sede. “Caracol usa en sus noticieros un promedio de unas 10 noticias diarias que provienen de la alianza” informó Isaza.

CBS, que une a sus más de 200 afiliadas a través de una plataforma en la nube llamada Newspath, ha puesto a la disposición de AIL esa red para subir y bajar videos.

Ver entrevista completa de Juan Carlos Isaza en #PRODUprimetime