Maya: Fue un trabajo de colaboración productora-artista-agencia maravilloso

Juan Carlos Maya de Mixto Music: En la campaña Somos Latinos buscamos el tono adecuado que resonara con latinos de cualquier nacionalidad

Liz Unamo|13 de febrero de 2017 | Leer en Inglés


Mixto Music junto a Periko & Jessi compusieron el himno de la campaña Somos Latinos de DishLATINO y, según explica Juan Carlos Maya, fundador y presidente de la casa productora, se aseguraron de que la canción evolucionara de una parte bastante íntima y emocional hasta llegar a un tono celebratorio.
 
“Aunque la composición del demo original se realizó solo con guitarra y voz, ya en la parte de producción decidimos incluir varios elementos y estilos de música latinoamericana tales como salsa, vallenato, plena, etc., pero sin alejarnos del estilo de Periko & Jessi” dice Maya.
 
La canción fue compuesta en una tarde y el arreglo y la producción tomó varias semanas. “Fue un trabajo muy delicado para poder encontrar el tono adecuado y así llegar a un tema que resonara con latinos de cualquier nacionalidad”.
 
Es un tema que toca a todos los inmigrantes hispanos. “A pesar de que nunca hubo ninguna intención de que tuviera una inclinación política, la campaña por sí sola demuestra que todos nosotros tenemos una historia muy linda que compartir a pesar de los ataques y discriminaciones recientes”.
 
Con una libertad creativa por parte de equipo de Havas, Maya advierte que fue un trabajo de colaboración productora-artista-agencia maravilloso.
 
“En este caso en particular, decidimos grabar todo de la manera más orgánica posible para poder resonar mejor con la parte humana de la audiencia. Tuvimos un equipo de lujo con músicos e ingenieros tales como José Javier Freire (Bacilos), Juan Pablo Daza (Juanes), Fido Carlos Hoyos (Alejandro Sanz), Juan de Dios Martín (Amaral, Miguel Bosé, Joaquín Sabina) y Juan Hidalgo (David Bisbal, Andrés Calamaro, Diego El Cigala, etc.), así que lo único que hicimos fue dejar que cada uno hiciera su parte y contribuyera desde su propio ángulo a la canción”.
https;