TECNOLOGÍA

Juan Carlos Medina de Viewhaus: Chivas TV estrenó las cámaras robóticas de Sony BRCX-1000

20 de agosto de 2017

Ernesto Ecarri

Juan Carlos Medina, director de Viewhaus

Chivas TV estrenó recientemente las nuevas cámaras robóticas de Sony. El canal del equipo de fútbol mexicano adquirió recientemente las BRCX-1000, que permiten transmisión en 4K y su manejo de manera remota.

Juan Carlos Medina, director de Viewhaus, destacó: “Esta cámara es una opción muy atractiva para el mercado mexicano, ya que posibilita hacer más eficiente el flujo de trabajo y prescindir de un operador en determinadas ocasiones.

“Chivas TV ya está estrenando un par de estas cámaras. Lo está usando para la producción de fútbol con su equipo principal y sus equipos femenino y sub-21”.

Es una opción para las radios que se plantean hacer transmisión en streaming de sus cabinas de radio. Con un solo operador puedes controlar las labores de la radio y esta nueva labor de manejo de cámaras con calidad de 4K.

Por su parte, Gonzalo Gamio, gerente de Producto para Soluciones de Negocios de Sony PSLA, destacó que “la BRCX-1000 es una cámara 4K nativa con un sensor CMOS de una pulgada y un lente Carl Zeiss; esta tríada más el procesador de video Sony la convierten en la mejor cámara robótica del mercado”.

“Es muy versátil ya que no solo se usa en broadcast, sino que funciona para el ambiente corporativo y de educación superior. Cuenta con salida SDI y HDMI y, al mismo tiempo, puede funcionar en 4K y en Full HD”.