MERCADEO

Juan Carlos Ortiz de DDB Latina: Estamos viviendo la era del crossover

3 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Juan Carlos Ortiz DDBLatina

El mundo atraviesa constantes cambios que obligan la reinvención de procesos e, incluso, de industrias. Para Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina, desde las comunicaciones, es necesario volver a lo básico: el valor de las buenas ideas.

Según el ejecutivo, en la industria de las comunicaciones se están gestado cambios muy importantes. “Estamos viendo una revolución industrial que cambió la manera de hacer política, de hacer empresa y estamos muy orgullosos de ser parte de la generación que está viviendo ese proceso que nos obliga cada día a ser más y más creativos”.

Agregó que la motivación a los equipos pasa en gran medida por entender que el mundo hoy necesita más que nunca a las ideas. “La tecnología es muy importante en el proceso, pero hay cosas que nunca van a cambiar y son los principios: la idea, es algo que yo llamado las ideas bípedas, las que unen a la tecnología y el storytelling” explica.

Enfatiza además en la importancia del buen manejo de los datos. Según Ortiz, la data es la mejor amiga de las ideas. “Utilizarla para innovar, para crear y para pensar es espectacular. La data es un trampolín para desarrollar procesos de pensamiento” afirma.

Y concluye: “Hoy estamos viviendo una era exquisita que yo he llamado la era del crossover, donde ya no existen límites entre categorías, donde en nuestra misma industria ya hay muchos más actores y es por ello que hoy están importante la idea: no vamos a competir contra plataformas tecnológicas, vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer y es conectar con la gente”.

Ver EN VIVO