TELEVISIÓN

Juan Carlos Rodríguez de Univisión: Adquirimos participación importante de franquicia de MMA Combate Global

28 de julio de 2021

Miryana Márquez

Juan Carlos Univision Deportes

Univisión adquirió una participación importante en Combate Global, franquicia de deportes de artes marciales mixtas (MMA) para hispanos. El acuerdo tiene vigencia inmediata. “Esta inversión representa el próximo paso en la estrategia más extensa de Univisión para ofrecer más emocionantes deportes de combate en vivo a nuestra audiencia” comentó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Sports Enterprises, Univisión.

Recientemente habían cerrado otro acuerdo de cinco años sobre derechos de transmisión entre las empresas para emitir por televisión de 30 eventos en vivo cada año —un total de 150 eventos— muchos de ellos en directo desde los estudios de Univisión en Miami.
 
“Desde que Univisión y Combate Global se asociaron en 2018, han generado una audiencia totalmente nueva para las artes marciales mixtas” mencionó Campbell McLaren, CEO de Combate Global.
 
Rodríguez agregó que los deportes de combate ocupan el segundo lugar de popularidad entre los hispanos. “Nos entusiasma llevar nuestra exitosa sociedad a otro nivel al colaborar con el equipo de Combate para elevar la marca y llevar fascinante contenido de artes marciales mixtas en años próximos a las diversas plataformas de Univision”.
 
La programación de Combate Global se empezó a trasmitir en vivo por Univisión en 2018, cuando la compañía era conocida como Combate Américas. En lo que va de 2021, de acuerdo a Nielsen, la propiedad ha tenido un promedio de 425 mil Televidentes Totales 2+ en EE UU en Univisión, lo que lo hace el programa en español de mayor sintonía en su horario. Además, 47% de la audiencia de Combate está compuesta por Adultos 18-49, “porcentaje que es el más alto en lo que va del año entre todas las propiedades de artes marciales mixtas” indicaron.