TELEVISIÓN

Juan Carlos Rodríguez de Univisión: TUDN es una gran propuesta binacional para adaptarnos a la realidad del consumo de contenidos

19 de julio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

JC Rodriguez UCI Deportes

TUDN, cuyo relanzamiento comenzó este sábado 20 a las 2am (hora México), es “una gran propuesta binacional de las dos compañías —Univisión y Televisa— para adaptarnos a una nueva realidad en el consumo de contenidos” califica entusiasmado Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes de Univisión y Televisa.
 
Rodríguez expresó que son muchos los beneficios de esta sinergia con Televisa: habrá más horas de fútbol al incluir nuevos derechos internacionales de esa disciplina, integrarán programación de Mix Martial Arts (MMA), darán más cobertura y profundidad con la unión de los talentos deportivos de Univisión y Televisa, más tecnología de punta, producción tanto en Miami como en México y una estructura digital muy potente (contarán con 50 personas dedicadas exclusivamente al tema digital).
 
“Solo el canal deportivo aumenta a 12 horas diarias en vivo, antes no nos acercábamos a esa cifra. Además, pasamos de contar con cinco millones de abonados a 12 millones. Creemos que la relación con nuestra audiencia va a mejorar” acota Rodríguez.
 
Otra novedad es que TUDN creará una ventana específica para mujeres los lunes por la noche, producida y conducida por mujeres, con el fútbol femenino de Liga MX.
 
Para Rodríguez, TUDN es una manera de adaptación a los cambios que atraviesa la industria. “La única manera de sobrevivir es adaptarnos a los nuevos cambios de usos y costumbres del consumo de contenidos” finalizó.