TELEVISIÓN

Juan Carlos Urdaneta de Turner: Me retiro con la certeza de que a la compañía le esperan muchos éxitos en el futuro

15 de septiembre de 2016

Miryana Márquez

Juan Carlos Urdaneta

Juan Carlos Urdaneta se retira de la presidencia de Turner Latin America a finales de este año.

Gerhard Zeiler, presidente de Turner International, se desempeñará como presidente interino de Turner Latin America hasta que se efectúe la sucesión formal del cargo. Ambos liderarán el equipo de Latinoamérica desde el 1.° de octubre.

Para Urdaneta, la decisión de dejar Turner fue difícil, “especialmente el increíble equipo de profesionales que he tenido el honor de liderar en los últimos 16 años. Quiero agradecer a Gerhard por su apoyo. Realmente ha sido un recorrido maravilloso y me retiro con la certeza de que a la compañía le esperan muchos éxitos en el futuro”.

Juan Carlos Urdaneta se unió a Turner en 1994 como controlador regional para América Latina. En 1996, fue ascendido a VP regional de Ventas para el Norte de América Latina, luego se desempeñó como VP sénior de Ventas y Mercadeo, y en el año 2000 fue nombrado presidente de la división.

Por su parte, Zeiler señaló que no le alcanzaban las palabras para agradecer a Urdaneta por sus excepcionales logros durante una carrera de 22 años con Turner.

“Juan Carlos estableció el negocio de Turner en América Latina, haciendo de la región un contribuyente excepcional a los ingresos globales de la compañía. Sin la visión estratégica de Juan Carlos, Turner no habría podido construir una red de TV paga tan próspera en América Latina, sumada a una oferta de TV abierta establecida y una innovadora programación multimedios de deportes”.