MERCADEO

Juan Carlos Valdés de EX.CO: El usuario ha sofisticado su journey

8 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Juan Carlos Valdés de Ex.co

Juan Carlos Valdés será el director general de EX.CO para América Latina. Desde su posición afirma que su prioridad es continuar en la evolución de la experiencia del usuario en las plataformas digitales.

“Hay varios formatos que han llamado mi atención. Creo en el contenido dinámico y a la vez, en diferentes formatos de experiencia. Nos estamos alineando a las necesidades del mercado para crear esas experiencias y extensiones sensoriales” comentó.

Igualmente, señaló que están enfocados en customizar los productos para el usuario y las marcas para también generar una experiencia interactiva. ‟El objetivo es que el usuario permanezca más tiempo en la página web y que interactúe más con la marca” agregó.

Hay dos pilares esenciales para Valdés. En primer lugar, la experiencia del usuario sin ninguna interrupción. “Nos interesa la percepción del usuario a la marca y reducir los pasos para llegar al objetivo” comentó.

A su juicio, la pandemia aceleró muchos procesos en la industria y, en su caso, en los que EX.CO estaba trabajando. También considera que tras el confinamiento cambió el comportamiento del usuario y ahora lo evalúa más espontáneo y rápido. “El usuario ha sofisticado su journey” agregó.

Juan Carlos Valdés tiene más de 14 años de experiencia abriendo los mercados de Latinoamérica para empresas multinacionales y digitales como Marketwired (Nasdaq), Disqus y Taboola desde varias ciudades, incluidas Nueva York, Miami, Los Ángeles y Ciudad de México.

Se ha enfocado en ayudar a los medios de LatAm en descubrir las herramientas y servicios adecuados para incrementar su alcance, experiencias de usuario, ingresos y desempeño en general.

“Mi trabajo se enfoca en el conocimiento de las plataformas digitales y en optimizar la experiencia del usuario. Busco eliminar el ruido de las plataformas. Estoy muy emocionado de unirme al equipo de EX.CO y continuar apoyando en la expansión de los medios, marcas y agencias de América Latina con formas innovadoras en las que pueden llegar a sus respectivas audiencias” concluyó.