TELEVISIÓN

Juan Carlos Valdivia director de El señor de los cielos 8: Nueva visualidad en esta temporada que también cuenta con nuevos directores

8 de enero de 2023

Aliana González

Juan Carlos Valdivia Director

Juan Carlos Valdivia, director de la primera unidad de la octava temporada de El señor de los cielos, serie producida en México por Telemundo Global Studios que estrena el martes 17, comentó que con él son cuatro los directores nuevos que se unen a la producción. Se trata de Valdivia, Conrado Martínez, Mauricio Meneses y Bernardo Mota.

“El éxito de la franquicia justo es respetar las cosas que funcionan, pero al tiempo se esperan novedades. Quizás por eso han traído nuevos directores para darle una nueva mirada a algo que ya existe” dijo, tras comentar que una de las cosas que se va a observar en esta temporada es una visualidad nueva con mucho color.

El regreso de Rafael Amaya (Aurelio Casillas) es la otra gran novedad de la serie, en una octava temporada muy esperada, luego de casi tres años desde la temporada siete. Afirmó que la producción, que inició en septiembre y termina en febrero, ha sido intensa, pero con mucho trabajo de equipo y comunicación. Karen Barroeta, Ximena Cantuarias y Harold Sánchez, de Telemundo, son los productores ejecutivos.

“Se ha trabajado mucho en el lenguaje visual, van a ver más color y vamos a ver una mezcla de lenguajes. Lo interesante de El señor de los cielos es que es muy barroco, muy amplio, porque hay muchos personajes y cada uno se desenvuelve en lugares específicos. Hay elementos diferentes y contrastantes entre sí” dijo, tras comentar que han agarrado y separado los hilos narrativos, para crear un tejido visual que sea diferente.

“Hay una parte importante de melodrama, otra de acción, y en esta temporada hay temas sobrenaturales y de realismo mágico” apuntó, tras comentar que es una historia de multitramas que se entrecruzan. En su caso, ha trabajado en particular con las emociones y los sentimientos, afirmó, tras explicar que está muy contento con los resultados de la producción.

Comentó Valdivia que trabajar en esta serie ha sido muy especial, por el arraigo que tiene con el público, lo cual es también una responsabilidad. “Hace poco realizamos unas escenas en una zona popular, y me impresionó la respuesta de la gente, que quería hacerse fotos con todos los personajes”.

Ver entrevista