Hernández: La industria requiere ser autocrítica

Juan Carlos Hernández de Megacable: El Estado debe proteger del vandalismo a la infraestructura
Carmen Pizano|03 de agosto de 2022

Es muy importante la infraestructura de despliegue para lograr una mejor conectividad, pero también se necesita un Estado de derecho que proteja desde un principio a dicha infraestructura de situaciones de actos vandálicos e invasiones que cada vez son mayores en México, indicó en conferencia Juan Carlos Hernández, abogado corporativo de Megacable México.
 
Hernández puntualizó que el Estado de derecho debe darle certidumbre a las inversiones, pues no pueden considerar planificaciones estratégicas si los operadores no cuentan con todas las seguridades que el gobierno debe generar.
 
“Tenemos situaciones recientes donde la infraestructura se ve amenazada, es algo preocupante y es muy serio, tenemos que atender dos situaciones atípicas que merecen atención, el principal son los actos vandálicos que dañan, sabotean o generan robo de equipos, incluso hay cortes a las redes que generan cortes en los servicios”.
 
El ejecutivo fue categórico al sugerir que la industria requiere ser autocrítica, y deben de ser analizadas desde una perspectiva global.
 
“La invasión a la infraestructura de un operador por otro operador también es una realidad y se debe considerar como un hecho sensible, porque estas circunstancias afectan fondos de inversión”. Concluyo que como operadores deben ser pragmáticos y generar sinergias.
https;