Juan Pablo Carrizo, Founder & CEO de DO Agency

Juan Carrizo como jurado en Mobile: La idea del persona-persona en el mobile te permite que la marca entable un diálogo más de amigo con la gente
Cristian Vergara, Cannes / Liz Unamo|22 de junio de 2022

En los Mobile Lions, que celebran la creatividad impulsada por los dispositivos, recibieron 543 candidaturas y el jurado concedió 21 Leones: 3 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Sobre los metales otorgados habla Juan Pablo Carrizo, Founder & CEO de DO Agency, jurado en Mobile.
 
“Es una categoría nueva para mí, porque soy un creativo de la vieja escuela, pero no muy ajena, porque obviamente —como dijo el presidente del jurado (Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer, AKQA)— ‛lo primero que haces al levantarte es agarrar el celular’. De alguna manera era entender cómo las marcas se metían a interactuar con el mobile, de una forma inteligente, sensible, y me parece que me encontré con muchas ideas que respondían a eso, muy buena y de toda la región (LatAm)” explicó.
 
Latinoamérica se alzó con Leones por campañas como A Chat Away From Everything para Itaú Bank de GREY Argentina; The Eye Tracker para SuperMarx de De La Cruz Ogilvy. “Hubo muy buen material latino”.
 
Sobre las tendencias, dijo que muchas piezas llevaron el humor y la picardía a niveles que una pieza de TV o Film no pueden alcanzar. “La idea de Whopper Heist de Burger King era muy buena y su caso era divertido. La idea del persona-persona en el mobile es increíble y te permite que la marca entable un diálogo más de amigo con la gente”.
 
La agencia que tiene un año y seis meses ha tenido un crecimiento con diversos clientes. “Va despacio, pero bien”.
 
El Grand Prix fue para “Real Tone - Product Innovation & Global Campaign”, para Google, por Google, Mountain View / T Brand Studio, Nueva York / Wieden+Kennedy, Portland / GUT, Miami.
https;