TELEVISIÓN

Juan Castro de Jong de Latin Quarter: Colocamos películas latinas en grandes ciudades del norte de Europa

29 de septiembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Juan Castro Latin Quarter

Juan Castro de Jong, CEO de Latin Quarter, informó que está presente en Iberseries & Platino Industria buscando películas latinoamericanas para adquirir y posteriormente distribuir en grandes ciudades del norte de Europa, lo que es el foco de su compañía.

“Nosotros llevamos películas de Latinoamérica a ciudades con mucha población y a donde no llega nuestro cine. Estamos ahorita trabajando con cines y cadenas en Londres, Berlín, Ámsterdam y Múnich” dijo Castro.

El ejecutivo informó que hay mercado en esas ciudades para el contenido en español, y que solo llegan con las grandes distribuidoras aquellas películas que tienen nominaciones a grandes premios, mientras que Latin Quarter se encarga de llevar a cines más pequeños las películas buenas que no tienen tanta exposición, y que los verdaderos amantes del cine disfrutan no importa el idioma que tengan.

“Nuestra misión es llevar nuestra cultura a estos sitios y darle llegada a películas a todo el mundo, películas que jamás llegarían tan lejos sin nuestro trabajo” indicó.