TELEVISIÓN

Juan Diego Garretón de Media Más: Buscamos preventa para plataformas de la serie Robinsones

5 de diciembre de 2022

Edison Monroy

Juan Diego Garretón de Media Más

Media Más y Tharsis films preparan Robinsones, una serie con tintes de tragicomedia que habla sobre la ambición. “Es la historia de cinco pescadores artesanales que encuentran un tesoro de un galeón español con oro que equivale a más de US$200 millones. Ellos intentan quedarse con el tesoro, pero se encuentran con muchos problemas como por ejemplo esconderlo, luego cómo sacarlo sin que nadie se dé cuenta y venderlo. Es una serie que mezcla engaños, trampas y mucha acción” cuenta Juan Diego Garretón, de Media Más, quien estuvo en la pasada versión de Ventana Sur buscando preventa del producto a plataformas.

La serie, creada y dirigida por Marcos Moreno, cuenta con un elenco internacional con actores chilenos como Luis Dubó, Rodrigo González, además de mexicanos y españoles, entre los que están Itziar Ituño, recordada por su participación en La casa de papel, Leonardo Ortizgris o Carla Nieto. 

“Tenemos financiado casi el 70% de la serie con un casting destacado y locaciones maravillosas” resalta el ejecutivo, que adelanta que arrancaron una parte estratégica de la producción y grabaron escenas en San Pedro de Atacama, al norte de Chile, con el fin de mostrarlas a los posibles clientes.

La idea de esta producción es que se realice una primera temporada en Chile y entre sus planes tienen una segunda parte que se grabaría en España.