TELEVISIÓN

Juan Fernández de Big Media: Somos los socios exclusivos de distribución mundial para FAST y AVOD de más de 7.000 horas de RCTV

28 de marzo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Juan Fernández de Big Media

Big Media, de la mano de Juan Fernández, jefe de Distribución para América Latina y EE UU hispano, concretó un acuerdo con RCTV International Corp. para ser el socio exclusivo de distribución a nivel mundial para plataformas FAST y AVOD de unas 7.400 horas del catálogo de RCTV. Además, Big Media será el distribuidor exclusivo del catálogo de RCTV para todas las formas de broadcast en Europa y Asia.
 
Fernández recordó a PRODU que comenzó vendiendo muchas de las telenovelas de RCTV en toda Europa cuando trabajó con la empresa años atrás, “muchas de estas novelas ahora son clásicos y fueron éxitos a nivel global” como Leonela, Cristal, La dama de rosa, Abigail y Kassandra. “Estamos en el proceso de ejecutar grandes acuerdos que aún no podemos revelar” dijo. En este convenio también figuran éxitos contemporáneos como Mi gorda bella, Mis tres hermanas, La mujer de Judas, Angélica Pecado y Juana la virgen.
 
Indicó que estos contenidos son complementarios con el catálogo de Big Media, “son una fantástica adición” y tienen gran potencial en territorios como EE UU hispano. “EE UU es un mercado único para telenovelas al igual que Europa. La novela es el producto perfecto para binge-watching” acotó.
 
“Nuestra asociación con RCTV International es una de las más importantes en los 14 años de historia de nuestra empresa. El catálogo de telenovelas de RCTV es inigualable, tanto en calidad como en cantidad. Big Media tiene el honor de representar esta enorme biblioteca de contenido en todo el mundo. Además, la compañía tiene miles de horas de películas clásicas latinoamericanas y programación de entretenimiento que Big Media pondrá a disposición bajo licencia en toda Europa y Asia” agregó.
 
Como el representante exclusivo de la programación de entretenimiento y telenovelas de RCTV, Big Media no solo licenciará el contenido de la televisora para TV abierta, TV paga y canales de OTT, sino que explorará oportunidades con canales FAST de la marca.