Juan García-Escudero

Juan García-Escudero es el presidente del Gran Jurado de la 35.ª edición del festival El Sol

10 de octubre de 2019


Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett España, fue seleccionado presidente del Gran Jurado de la 35.ª Edición del festival El Sol. El creativo es uno de los profesionales más premiados de la industria. En la edición pasada del Festival obtuvo el Sol de Platino, máximo galardón por su campaña El tiempo que nos queda para Ruavieja.
 
Su trabajo ha sido galardonado en festivales nacionales e internacionales como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, EFI, Inspirational IAB, entre otros. Es parte de la lista de 100 personas más creativas del mundo, según la revista Forbes, y ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones, la última en 2019.
 
Entre sus anuncios más destacados se encuentran Justino, para Loterías y Apuestas del Estado, y El tiempo que nos queda, para Licores Ruavieja. El primero fue reconocido como el anuncio más premiado del mundo y la campaña integrada más galardonada ese año. Triunfó en ADC, One Show, Andy Awards, El Sol, Ampe, Cannes Lions, ADCE, LIA, Eficacia, Eurobest. La segunda es la campaña española más vista y compartida de la historia. También brilló en Cannes Lions, El Sol, Premios ANDY, FAB, Premios Best, D&AD, The One Show, British Arrows, entre otros.