MERCADEO

Juan Gómez de la Torre: Nuestros Leones se deben a conocer la causa

20 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Gómez de la Torre: Debemos enfocarnos un poco más en la esencia de la publicidad

Juan Carlos Gómez de la Torre, director general creativo de Circus Grey Perú, celebró con orgullo que el único León de oro para Latinoamérica en la categoría Cyber lo recibió la campaña que realizaron para la organización Vida Mujer: A Love Song Written by a Murderer.

“Este es el segundo León que ganamos con Vida Mujer y esto es importante porque cuando tú te aproximas a una causa y empiezas a entender de qué trata y qué cosa buscan, año a año aprendes más y tienes la posibilidad de dar con ideas nuevas” explicó.

Contó que cuando crearon la canción no sabían que se iba a volver un hit, pretendían que fuera buena pero para mucha gente se convirtió en el mejor tema del autor. “Lo único que le pedimos al autor fue que trabajara con este texto de un maltratador que le pide perdón a su mujer aunque termina matándola. La ejecución salió impecable y también hay una relevancia, en Perú el movimiento Ni Una Menos está muy vigente y potente”.

Gómez de la Torre fue además jurado de la categoría Direct y tras evaluar las piezas aconseja a la industria enfocarse un poco un más en la esencia de la publicidad, “las ideas puras y duras”.

“También es muy importante la conversación con los clientes, intentamos que los proyectos se gesten en conjunto en una conversación. Ahora hay que evaluar al cliente también. Este año se ha intentado premiar lo que realmente tiene una influencia decisiva en el negocio de los clientes” agregó.