Juan Ignacio Vicente

Juan Ignacio Vicente de Mega: No solo queremos coproducir ficción sino también realities

24 de julio de 2018


Mega está buscando acuerdos con actores relevantes de América Latina para coproducir no solo ficción sino también formatos de entretenimiento, especialmente reality shows. “Queremos volver a evaluar la posibilidad de hacer un reality latinoamericano. En Mega hemos hecho realities donde menos de un tercio de los participantes son chilenos y queremos explotar eso internacionalmente” comentó Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos Internacionales de Mega.
 
En materia de coproducción de ficción, tienen en marcha 12 segundos, junto con Telefe y América TV de Perú. El ejecutivo indicó que están esperando el clima adecuado para iniciar la producción en Perú y destacó el trabajo de cooperación con Telefe para la escritura de los guiones: “Ellos escribían en Argentina y desde Chile les mandábamos nuestros comentarios, ha sido un trabajo creativo que nos ha funcionado muy bien”.
 
Por otro lado, Vicente manifestó que tener una distribuidora propia, MGE (Mega Global Entertainment), a cargo de Esperanza Garay, quien durante sus años en Telemundo distribuyó el producto de Mega, es un gran paso para el canal, que ya tiene un catálogo vasto y la capacidad de ofrecer nuevos títulos en forma constante.
 
Indicó que Perdona nuestros pecados y Amanda —realizados en un español neutro— están viajando por Sudamérica sin doblaje. En tanto, en México se han versionado dos teleseries de Mega: Televisa adaptó Ámbar (con el título de Tenías que ser tú) e Imagen TV, Eres mi tesoro.