MERCADEO

Juan Isaza de DDB Latina: El festival WINA representa una gran oportunidad de mirar la industria desde otra perspectiva

16 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Isaza: Las agencias independientes son un complemento fundamental de la industria

El VP de Planificación Estratégica y Social Media de DDB Latina Group, Juan Isaza, participó en la primera edición del festival de creatividad World Independent Advertising Awards (WINA), que se celebró este 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires. Fue jurado y asistió con la ponencia Prefiero ser influyente que rico. “Muchas veces las agencias independientes el gran capital que tienen, y no es poco, son las ideas. Y con ese capital logran construir marcas influyentes” contó.

Para Isaza, este festival representa una gran oportunidad de mirar la industria desde otra perspectiva y lo considera muy valioso. “Me encantó asistir y las conferencias me parecieron muy buenas, con un gran nivel. Me sentí muy emocionado al lado de personas tan reconocidas en la industria globalmente como Fernando Vega Olmos y de verdad creo que esta es una manera bonita de aproximarse a los festivales”.

Como jurado, vi casos muy interesantes y explicó que el nivel es diferente porque hay muchos tipos de ideas. “Quiero destacar el modelo de negocios que WINA creó como festival, en el que las agencias pagan solo si obtienen premios. Propone algo fresco en la aproximación a los festivales y creo que la industria los va a mirar con interés”.

Destacó que en una industria como la de las comunicaciones, la presencia de diferentes actores siempre enriquece. “Me atrevería a decir, aunque disfruto mucho de las ventajas de pertenecer a un network, que las agencias independientes son un complemento fundamental de la industria”.