Juan Isaza, VP regional de Planeación Estratégica de DDB Latina

Juan Isaza de DDB Latina: El surgimiento de nuevos sistemas de pago pondrá a prueba la capacidad innovadora de las marcas

22 de enero de 2018


DDB Latina presenta el reporte de tendencias anual, que define al consumidor de este 2018 y predice las oportunidades que se presentan para las marcas.
 
Juan Isaza, VP regional de Planeación Estratégica de DDB Latina y autor del reporte anual, predice: “El temor nos acompañará en el 2018 e inspirará muchas de nuestras decisiones. De ahí que la necesidad de buscarnos espacios de seguridad y tranquilidad sea quizás una de las mayores oportunidades para las marcas”.
 
Las ocho tendencias plantean problemáticas y puntos de vista que definen la manera en la que redes sociales continuarán perdiendo su credibilidad y los ciudadanos comenzarán a cuestionar sus algoritmos y los intereses de quienes las manejan. “El surgimiento de nuevos sistemas de pago pondrá a prueba la capacidad innovadora de las marcas validando a aquellos que se ajusten mejor a la relación que hoy tienen los consumidores con el dinero” señala el documento.
 
La tendencia al anonimato social invitará a los consumidores al détox digital y a resguardar mejor su privacidad, llevándolos a valorar aquellas marcas que usan los datos con transparencia.
 
La falta de compromiso será uno de los temas que marcarán el 2018. La capacidad de vivir entre el mundo virtual y real simultáneamente, la inexistencia de géneros y categorías, la dualidad entre robots y humanos, y un consumidor acostumbrado a la flexibilidad, retarán a las marcas a plantearse que todo puede modificarse.