TELEVISIÓN

Juan José Artero de Hitsbook: Capitalizamos los contenidos de los usuarios en beneficio de las marcas

6 de junio de 2017

Maye Albornoz

Juan José Artero, CEO y fundador de Hitsbook Group

Juan José Artero, CEO y fundador de Hitsbook Group, logró la solución para explotar las millones de horas de contenido en video que generan los usuarios en Internet en beneficio de las marcas, agencias, productoras y distribuidoras de cine. El resultado ha sido un crecimiento exponencial de su empresa en el último año y este parece ser solo el comienzo.

Artero explica que Hitsbook tiene dos líneas de negocios, la primera aglutina a más de 225 mil creadores de videos provenientes de 15 países distintos, segmentados de acuerdo a sus características e influencia. La otra ofrece soluciones tecnológicas para generar conexión entre las empresas y la audiencia.

“Tenemos muchos casos de éxito, por ejemplo con Televisa. Actualmente tenemos el casting de La voz y La voz kids. Nuestro sistema online permite que la empresa regule costos. Nosotros gestionamos la sesión de derechos de propiedad intelectual y ofrecemos analíticas en tiempo real” afirmó. Hitsbook también ofrece la posibilidad de activar su red de influencers para diferentes tipos de campañas.

La compañía nació en España, sin embargo, Artero explica que un punto de inflexión en su crecimiento fue haber llegado a México el año pasado: “Nos encontramos un mercado con mucha hambre y necesidad de lo que nosotros ofrecemos”.

Además de consolidar su presencia en México y toda la región, este año esperan crecer en EE UU. También lanzarán Hitsbook Studios, para producir formatos de TV multiplataforma con contenidos 100% generados por los usuarios y desde móviles.