Arcane tiene altos niveles de producción

Juan José Moreno de Riot: Arcane que se estrena en Netflix el 6 es el paso más ambicioso para convertirnos en una empresa de entretenimiento
Cynthia Plohn|03 de noviembre de 2021

Arcane, la primera serie animada de la compañía de gaming Riot Games, basada en League of Legends (LOL), el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports, se estrena el próximo sábado 6 de noviembre a las 8pm (hora de México) por Netflix y en transmisión conjunta con Twitch. Se podrá ver en inglés o doblado al español.

Los estrenos estarán divididos en tres partes, que incluyen tres capítulos cada uno. La primera, que se llama Origin, se verá el sábado 6, la segunda, New alliances, el sábado 13 y la tercera, Love vs. Blood, el sábado 20.

Los jugadores y fans de todo el mundo podrán disfrutar el evento del estreno mundial que se celebrará en la oficina central de Riot en Los Ángeles. Tendrá una alfombra roja para que los medios de comunicación y los streamers se conecten con sus comunidades. Será transmitido por streamers e influencers que representarán a más de 30 países, y podrán realizarse costreamings, de modo que los fans puedan celebrar el estreno de Arcane en directo con sus comunidades.

En un encuentro virtual de prensa, Juan José Moreno, gerente de Relaciones Públicas Latinoamérica de Riot Games, comentó que la compañía ya tuvo un acercamiento con el mundo del entretenimiento al lanzar videos y productos de licencias, pero esta producción es el paso más ambicioso para convertir a Riot Games en una empresa de entretenimiento.

Arcane, que tiene un gran nivel de producción, llevó varios años de trabajo y se realizó en colaboración con Fortiche Productions. Se eligió a Netflix para su emisión por el alcance que tiene la plataforma a nivel mundial y aunque está basado en personajes de LOL la idea es que sea vista por todo tipo de público y no solo por gamers.

Se estima que tendrá más de una temporada y que habrá otras producciones animadas de este tipo en los próximos años. Es por eso que la compañía creó un departamento de producción conformado por exejecutivos de Disney, Cartoon Network y HBO, entre otros.

Moreno destacó que con la repercusión que han tenido los videojuegos y los esports en los últimos años se demostró que ya no son más un nicho, sino que forman parte de la cultura popular de esta época. y por eso también plataformas como Netflix han decidido invertir en el negocio de videojuegos. 

Ver tráiler de Arcane
https;