TELEVISIÓN

Juan José Moreno de Riot Games: Muchos programas televisivos ya tienen su espacio dedicado a la cultura del deporte electrónico

6 de agosto de 2021

Miryana Márquez

Juan Jose Moreno de Riot Games

Juan José Moreno, gerente de Relaciones Públicas Latinoamérica de Riot Games, señaló en la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU que el deporte electrónico ya se ha instalado en la región “y a medida que los esports siguen creciendo, es crucial que existan más espacios de comunicación con la audiencia, más comentaristas y más cobertura, entre otros”.

Moreno, que cuenta con más de diez años en la industria de los videojuegos, agregó que es un fenómeno que llegó para quedarse. “Estamos seguros de que cada vez se sumarán más partners televisivos que querrán tener en su parrilla programática algún contenido de esports”.

Tal es el caso de League of legends, que, según explicó, es el esport más popular del mundo con una audiencia de más de 100 millones de jugadores activos, “por lo que es muy atractivo para cadenas de TV paga o streaming poder transmitir estas ligas”.

Asimismo, mencionó que la televisión pasó de programas sobre trucos y secretos de videojuegos a transmisiones en directo de las escenas competitivas de grandes esports. “A su vez, muchos programas televisivos ya tienen su espacio dedicado a la cultura del deporte electrónico”.

Para leer la nota completa, visita la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU