Quintana: Aprendimos a escuchar a la comunidad

Juan José Quintana de Orcí Advertising: En el 2018 crecieron las cuentas existentes y realizamos proyectos para nuevos segmentos

11 de enero de 2019 | Leer en Inglés


El 2018 fue un buen año para Orcí Advertising, celebraron 32 años de carrera como agencia independiente, trabajaron para nuevos segmentos del mercado, incrementaron las cuentas existentes, realizaron proyectos para nuevos productos. “No dejamos de trabajar y crear” sostiene Juan José Quintana, director creativo de la agencia.

Una de las áreas de más aprendizaje en la agencia, cuenta Quintana, la tuvieron en el área de social. “Aprendimos, por ejemplo, las grandes diferencias de percepción entre los diferentes segmentos cuando son expuestos a una misma pieza creativa. Experimentamos el impacto en resultados que ofrece un influencer relevante y un product placement correcto”.

Agrega que aprendieron a escuchar a la comunidad, invitándola a la discusión, pero dejando que ella misma la dirigiera. “Que a la hora de crear una comunidad, en ocasiones, el engagement es más importante que el alcance”. También experimentaron el impacto de contar con los medios en casa, apoyando social, “consiguiéndonos optimizaciones, aprendizajes y permitiendo la agilidad de respuesta”.

En Orcí, todos los proyectos son los más importantes y relevantes. “Esa es la manera como arrancamos cada campaña: dándoles la misma importancia que representa para cada uno de nuestros clientes” explica el ejecutivo.

Entre los objetivos para el 2019 está crecer y seguir penetrando nuevos segmentos. “Tenemos activas un par de oportunidades en nuevos negocios que esperamos se concreten pronto” adelanta Quintana.