Juan José Quintana

Juan José Quintana de Orcí: La campaña de The NYT nos lleva en un viaje por una montaña rusa

26 de junio de 2019


Para Juan José Quintana, SVPE director creativo de Orcí, la campaña The Truth is Worth It de Droga5 para The New York Times, que ganó varios Grand Prix en el reciente Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, lleva a la audiencia en viaje en una montaña rusa, hasta que la verdad es finalmente revelada, publicada, para de nuevo empezar un nuevo viaje.
 
“Siguiendo lo que parece ser una estructura simple, y un juego elegante, por no decir inteligente, comienzan a desarrollar cada historia lentamente” explica Quintana. “Todas las historias muy poderosas, respaldadas por una combinación de video inventariado, archivado y recreado, así como una increíble mezcla de audio. Seguimos mientras The Times nos lleva a través de estos viajes casi como si estuviéramos en un viaje. Una montaña rusa”.
 
Para Quintana, en tiempos como los que vivimos, el periodismo ha sido despreciado, atacado y subvaluado. Pero con esta campaña, “en dos minutos o menos, estos puntos nos recuerdan una verdad: que la búsqueda de ‘la verdad’ implica un trabajo arduo, tiempo, dedicación y compromiso. Puede ser riesgoso, te puede llevar a lugares a veces muy lejanos. En algunos casos, puede llevarte de vuelta al cuadrado”.
 
Destacó que todos los videos de la campaña son increíblemente atractivos, impactantes e informativos. “Son grandes y audaces. Transmiten su mensaje de una manera inteligente, poderosa y creativa: el periodismo de calidad que indaga tenazmente por ‘la verdad’ es el periodismo por el que vale la pena pagar” concluyó.