Juan José Quintana, SVP Executive Creative Director de Orcí

Juan José Quintana de Orcí: La firma del mercado multicultural es mostrar talento que conecte emocionalmente

Liz Unamo|02 de junio de 2019 | Leer en Inglés


Para Juan José Quintana, SVP Executive Creative Director de Orcí, la firma creativa del hispano ha sido la necesidad de identificar insights y de mostrar talento que conecten emocionalmente y reflejen al grupo meta. “Si bien en muchos casos esto fomentó la creación de estereotipos, también es cierto que en la búsqueda nos ha llevado a conocer —como pocos— nuestras propias culturas latinas y nuestra realidad en EE UU”.
 
Agrega que de esa búsqueda han surgido insights brillantes y poderosos. “En muchos casos, la publicidad que las agencias hemos creado se ha convertido en una herramienta más que ha ayudado a la comunidad a navegar la experiencia inmigrante”.
 
Latinx —opina— será una de las palabras clave en la industria. “Por lo menos nos gustaría que alguna variación de Latinx, Latines o Latin@s se use con más frecuencia para que nuestra industria tome conciencia de que hay mucho camino por recorrer con respecto a la inclusión, la diversidad y al inherente sexismo de la lengua española”.

Las declaraciones de Juan José Quintana forman parte del reportaje anual de PRODU Publicidad en la edición del Cannes Lions Daily News 2019, que será publicado en el evento.
 
Sigue nuestra cobertura a través de nuestras cuentas en Twitter @PRODUPublicidad, Facebook: /PRODUPublicidad e Instagram @PRODUPublicidad y con los #RumboaCannes y #CannesLions.