MERCADEO

Juan José Quintana de Orcí: Las realidades virtual y aumentada ofrecen grandes aplicaciones en retail

10 de enero de 2017

Liz Unamo

Quintana: El 2016 ha sido un excelente año para Orcí

El 2016 ha sido un excelente año para Orcí, según explica Juan José Quintana, SVP y director creativo ejecutivo de la agencia. “Por un lado, celebramos 30 años ayudando a nuestros clientes a conectar emocional y profundamente con los consumidores. Por otra parte, consolidamos el trabajo que por muchos años se ha realizado para American Honda y Acura, además de haber generado nuevos trabajos con cuentas como Dole, Union Bank, VCA y Naleo, entre otros”.

Este 2017 será un año de grandes retos para la industria, tanto a nivel social como tecnológico. “En Orcí nos sentimos optimistas de seguir generando conexiones perdurables con nuestros diferentes consumidores meta. Nuestro grupo de nuevos negocios ha estado muy activo en 2016 y, por supuesto, contamos ya con un calendario lleno de actividades y producciones para nuestros clientes actuales”.

Las realidades virtual y aumentada son una tendencia importante, sostiene, pero que seguirán creciendo los videos móviles en Facebook y Youtube. “Sin embargo, como lo mencionan nuestros expertos en Digital y Social, la base de usuarios es aún muy limitada y su impacto dependerá de la accesibilidad de los headsets y de cómo se conciba el creativo. Las dos tecnologías ofrecen grandes aplicaciones en retail, porque permiten al consumidor visualizar y “sentir” el producto en sus propios términos y ambientes”.

En materia de presupuesto, Quintana observa que habrá un aumento, como ha ocurrido en los últimos años. “Además, mientras más y más clientes entiendan y acepten la realidad multicultural que se vive en EE UU, veremos entrar nuevos anunciantes al mercado por primera vez”.