MERCADEO

Juan Korman de BBDO Argentina comparte algunas claves para mejorar el funcionamiento del video en mobile

30 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Juan Korman, head of Digital de BBDO Argentina

Juan Korman, head of Digital de BBDO, fue uno de los speakers invitados al Leadership Forum Argentina, organizado por la MMA (Mobile Marketing Association). En su charla ofreció algunas claves para que las ideas generadas por las marcas y las agencias funcionen mejor en las diferentes plataformas.

De acuerdo con el ejecutivo, hoy estamos a las puertas de la era del video mobile que, según Google, tendrá su boom en 2019 cuando el 80% del tráfico global de Internet sea video.

Para estar preparado para este posible escenario, enfatiza, es imprescindible tener en cuenta algunos puntos básicos y erradicar algunos mitos en comunicación digital:

“Primero tenemos que ver en qué ambiente estamos comunicando. El entorno puede ser activo, cuando el consumo de contenidos se elige a través de newsfeed (Facebook, Instagram y Twitter), o pasivo, cuando el consumidor está buscando otra cosa (Instagram Stories, Youtube, Snapchat o la TV)” afirmó.

Agregó que si bien muchas veces escuchamos: “los formatos largos funcionan mal”, esto no es así. “Si nos enfocamos en el entorno Youtube, en la agencia (BBDO Argentina) presentamos un informe en el que se analizó los comerciales más exitosos en términos de vistas orgánicas, pagas y retención de audiencia del último año. El top 5 está liderado por una pieza de casi 6 minutos y el resto dura más de un minuto”.

Según Google, estos contenidos tienen 4 elementos en común: impactan en los primeros 5 segundos, la marca está incluida temprano para generar recordación, conectan con las personas a través de la historia y tienen un claro call to action.