Juan Maldonado

Juan Maldonado de Litopos: Crecemos en el formato Lucha capital por Facebook Watch

26 de julio de 2019


Juan Maldonado anunció que harán segunda temporada de Lucha capital, tras el éxito de la primera, probablemente para emitir en agosto y septiembre, con algunas variantes: se realizará en otro local y se duplicará el número de emisiones. “El año pasado hicimos ocho emisiones y este año estamos negociando con Facebook, en cabeza de Erick Baeza, hacer 16 emisiones. Ya sería un torneo de otra dimensión, pero conservando aquello en lo que innovamos: la aproximación a la gente que va al lugar y en cómo la audiencia se relaciona con los luchadores”.

Explicó que en este proyecto han trabajado muy diferente a la TV: hay menor número de cámaras, pero un acercamiento mayor a la acción y a las personas que interactúan durante el evento. “Es un proyecto más directo, en el que hay un contacto mucho más íntimo” explica. El otro elemento es estar todo el tiempo tomando el pulso de lo que quiere la audiencia para reaccionar de inmediato.

En cuanto al docureality para PantaYA, en coproducción con 3Pass Studios, junto a Benjamin Odell y Eugenio Derbez, que acompaña a Omar Chaparro y a su hijo en un viaje en busca de sus raíces, inicia producción la última quincena de agosto, donde ocuparán 19 días de grabación. “Vamos a recorrer los sitios que recorrió Omar, a averiguar sus aficiones, como la que tiene por las motos. Que no sé si saben, pero Omar era repartidor de pizza de joven, y lo hacía en moto”.