Juan Maldonado

Juan Maldonado de Litopos: Lucha capital se emite en la arena más grande del mundo que es Facebook Watch

Aliana González|18 de diciembre de 2018


Juan Maldonado, CEO de Litopos, quien produce Lucha capital de la Liga de Lucha Libre Triple A, explica que una de las virtudes del programa es que tiene una narración distinta a la tradicional, porque es próxima y cercana al público, lo contrario a lo que suele ocurrir cuando las cámaras registran la lucha en la distancia. “Al tener este set en la mitad de un restaurante (Pinche Gringo en Polanco, CDMX) tú puedes tener al luchador al lado, puedes acercarte, e incluso, tomarte una selfie con él” afirmó. Otro caso es que al salir, los luchadores caminan entre el público para llegar al ring. El programa llega a su último capítulo este miércoles 19.

La cercanía con el público no solo ocurre por la intimidad que permite el lugar, sino por el formato en el que se transmite. “Va en directo por Facebook Whatch. Es la arena más grande del mundo” explica, tras comentar que reciben interacciones desde Japón, Rusia, y que además de tener a un equipo que contesta los planteamientos del público, transmite en el momento al equipo de producción qué tendencias va marcando la audiencia, para reaccionar en el programa.

Explica que tuvieron que innovar en la manera de producir. “Aquí hay una cámara que establece, y el resto de las cámaras tienen que estar pendientes de lo que está pasando para que lo narren” dijo, tras comentar que tienen cinco cámaras moviéndose en el público y tres robóticas que cubren todo el escenario.