TECNOLOGÍA

Juan Manuel Cortés de Belden: Con la serie 4794R facilitamos la transición hacia UHD y 4K

5 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Lupita Rojas de Servicios Digitales y Juan Manuel Cortés de Belden

Belden lanzó una serie de soluciones que preparan la infraestructura actual de los broadcast y productores de contenidos para el desarrollo de producciones en 4K.
 
Juan Manuel Cortés, gerente para Conectividad Broadcast de la compañía, destacó el reciente lanzamiento de la solución 4794R, la nueva patente de Belden, un cable coaxial de cobre puro con baño de plata a 12G.
 
“Es una serie nueva que Belden ha sacado en coaxiales en distintos RG para 4K. Está pensando para los ambientes híbridos que manejen todavía coaxial y que quieren manejar UHD/4K. Ya tenemos la gama tradicional para HD y esta nueva pensada para 4K”.
 
“También se incluyen en esta serie los nuevos conectores BNC especialmente pensados para trabajar en UHD. Toda la línea de transmisión te soporta el ancho de banda en 12G”.
 
Cortés destacó el buen trabajo que vienen realizando de la mano de su partner en México, Servicios Digitales. Lupita Rojas, de Servicios Digitales, comentó que recientemente se emprendió la actualización para Televisa en su sede de Chapultepec. “Renovamos la central de video con cables 1694A. Esto ofrece un mayor ancho de banda para esa sede”.
 
Por último, Cortés resaltó el lanzamiento de cables híbridos SMPTE para cámaras. “Belden amplió la gama de soluciones tanto para estudio como para exteriores. También se está ofreciendo una nueva gama de paneles de distribución pensado para conexiones de control, foro o unidades móviles, que te permite la distribución”.