MERCADEO

Juan Marín de PlayGround Argentina: El 77% del tráfico online es generado por el video y muchas marcas aún no usan branded content

28 de abril de 2019

Cristian Vergara

Juan Pablo Marin PlayGround

PlayGround participó en la serie de Desayunos organizados por IAB Argentina. Allí Juan Pablo Marín, gerente de Contenidos en PlayGround Argentina, Chile y Brasil, compartió tips y mejores prácticas para generar contenidos

El ejecutivo enfatizó en la necesidad de mejorar su entendimiento de las audiencias que tienen medios y anunciantes para generar contenido impactante y sobrellevar los efectos que los cambiantes algoritmos tienen sobre la visibilidad del contenido en redes sociales.

“Hoy el 77% del tráfico online es generado por el video. Sin embargo, todavía muchas marcas no se atreven a experimentar con formatos de branded content, o tienen un enfoque demasiado publicitario que le resta credibilidad ante la audiencia” dijo Marín. “No son realmente los algoritmos, sino las audiencias las que determinan la visibilidad del contenido. Si un video es aburrido o tiene un tono comercial, la gente no lo va a ver y mucho menos lo va a compartir”.

Para superar ese reto, el equipo de PlayGround se asegura de valorar tanto la creatividad como el entendimiento de las audiencias online: “Con la cantidad de data disponible sobre intereses y comportamientos de la audiencia en redes sociales, es imprescindible tener un equipo de estrategia que acompañe e informe cada etapa del proceso creativo: búsqueda de insights, producción del contenido y su posterior publicación y optimización. Hoy no podemos pensar en creatividad publicitaria o generación de contenido como algo que depende 100% de la intuición de un equipo de creativos, sin tener en cuenta toda la data disponible para enriquecer el proceso”.