MERCADEO

Juan Miguel Lapido Ortiz de SunMedia: Hay que explorar lo que a simple vista no se ve

23 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

SunMedia

Juan Miguel Lapido Ortiz, Global Head of Creative Strategist, Design & Innovation SunMedia, conversó sobre el encuentro entre la tecnología y la belleza en al Advertising Week LatAm, sobre todo en un contexto de una generación cada vez más visual, acostumbrada a la sobreexposición constante de contenido.

Ortiz confesó que una de sus inspiraciones es el cuento ‟La princesa y el guisante” de Hans Christian Andersen. “Siempre he creído que lo más interesante está en los pequeños detalles. Ese destello que brilla más de lo normal, una flor que brota en el cemento o una puesta de sol. Vivimos en un mundo repleto de impactos y mensajes de capas” comentó.

Lapido indicó que desde SunMedia buscan construir valores de forma honesta, rigurosa y atrevida para que las marcas conecten con sus audiencias.

“Muchas cosas están cambiando y cada día aparecen nuevas formas de interactuar, de consumir y compartir. Los hábitos y estructuras mentales se están transformando y, por ende, también la relación que establecen las marcas con las personas” explicó.

A partir de estos cambios, considera que la tecnología cada vez es más relevante y permite organizar y agilizar proyectos útiles para las personas, mientras al mismo tiempo transforma sociedades.

“Vivir en este estilo de vida acelerado y efímero te lleva a crear cosas bellas y detalladas como si fueran para siempre. En la tecnología, esa belleza no es solo estética, sino que está determinada por la interacción con el usuario. Busca apelar a nuestras percepciones” comentó.

Por su parte, subrayó que desde SunMedia creen en la elegancia y seguridad que construyen en los entornos, así como en los formatos relevantes.

“Vivimos en una generación visual. La necesidad de ser elegidos es mucho mayor que antes. No podemos comprar la atención de las personas. Por ello, debemos construir comunicaciones más eficientes” apuntó.

En ese sentido, Lapido señaló que las reglas del juego cambiaron y que el consumidor debe ser el centro. También considera que la interactividad con la pieza tiene un valor incalculable.

“Debemos aprovechar la tecnología más los datos para anticipar lo que quiere el espectador y con estas herramientas construir mensajes claros y sencillos. Hay que explorar lo que a simple vista no se ve” concluyó.