MERCADEO

Juan Monroy de Leo Burnett México: Para ser una agencia del futuro se necesitan talentos únicos

24 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Juan Monroy de Leo Burnett México

Juan Monroy es el nuevo CEO de Leo Burnett México. Desde esta posición, comentó que entre sus prioridades para este año se encuentra el talento. “En una industria cambiante como la que tenemos hoy, el talento es lo top. Buscamos modelos creativos, dinámicos, con una perspectiva diferente y enfocada en la transformación. Para ser esa agencia del futuro se necesitan justamente talentos únicos y diferentes” comentó.
 
En ese sentido, explicó que los perfiles actuales de la agencia son muy distintos a los de, por ejemplo, hace diez años. “Hoy en día tenemos a directores creativos que son arquitectos o matemáticos trabajando en el desarrollo de tecnología. Creo que eso ha traído un picante diferente a la agencia” señaló.

En relación con los cambios impulsados por la pandemia, Monroy señaló que principalmente cambió la forma de consumo y que fue un detonante para la era del contenido. “Estamos expuestos a distintas alternativas de contenido. Las interacciones que tiene el consumidor están cambiando. Hoy hemos aprendido a vivir de una forma híbrida y en nuestro caso, el grupo ha invertido mucho en tecnología. Ahora la interacción virtual se siente más humana. La prioridad es nuestro talento” señaló.

Entre los objetivos de Leo Burnett México para este año, Monroy destacó que traerán nuevas perspectivas para continuar consolidando el portafolio “robusto y dinámico” que tienen actualmente.

“Garantizamos que nuestros clientes sigan enamorados de nuestra agencia. Seguiremos evolucionando. En el mundo del futuro las agencias juegan roles diferentes. Las soluciones de los problemas ya no son iguales. Queremos que Leo Burnett sea una fuente de paz y tranquilidad. Que les brindemos a los clientes la confianza necesaria para explorar otros esquemas” comentó.

Para Monroy, el éxito recae en tocar las fibras específicas del modelo de negocio de cada cliente. Finalmente, señaló que no hay ningún mercado como México. “Es un país en el que las ideas viven y ocurren” concluyó.