TELEVISIÓN

Juan Pablo Newman: Estamos comprometidos a ser un solo Televisa

1 de noviembre de 2021

Aliana González

Juan Pablo Newman

Al anunciar su nueva estrategia Brandformance, Juan Pablo Newman, VP Corporativo de Operaciones y Rentabilidad de Contenidos de Televisa, dijo que la fortaleza de la empresa está en su contenido y en la unión de todas sus plataformas, “por eso en 2022 estamos comprometidos a ser un solo Televisa, donde todas las plataformas estén a su disposición tanto comercial como operativamente hablando” dijo.

Afirmó que la capacidad que tienen de adaptarse a los hábitos de consumo de contenidos y a las necesidades de comunicación en la industria, es lo que los ha mantenido como líderes en sus 90 años como empresa. “Hemos integrado, y lo seguiremos haciendo, nuevas maneras de llevar el contenido a todas las audiencias y a todos los consumidores”.

Newman dijo que alcanzan a más de 40 millones de mexicanos y que anuncian a más de 800 marcas que representan 2/3 partes del mercado, producen más de 15 mil horas de programación que atraen a más del 60% de la audiencia de contenidos originales. “Somos la televisora de habla hispana de mayor audiencia en el mundo” afirmó.

Insistió en que Televisa está en permanente evolución “en este viaje nuestro posicionamiento como televisora se fortalece y evoluciona con la adopción de nuevas tecnologías” dijo.

Señaló que Televisa es la única compañía de habla hispana con un ecosistema diseñado para que las marcas puedan nacer, crecer y trascender, con apalancamiento en la tecnología, digitalización y datos.

“Estamos generando tableros de inteligencia de datos para que nuestros clientes puedan monitorear el impacto de sus campañas; además, contamos con un nuevo servicio de streaming basado en publicidad con medición de audiencias de alta segmentación” explicó, tras hacer énfasis en la propuesta de valor que ofrece Televisa en el 2022, Brandformance, que integra contenidos, distribución, plataformas, pantallas, impacto, branding y performance.