TELEVISIÓN

Juan Pablo Posada de RCN de Colombia: Haremos series cortas que nos permitan mover más rápido la parrilla del canal

9 de abril de 2023

Edison Monroy

Juan Pablo Posada, VP creativo y de producción de RCN

El Canal RCN en su señal abierta en Colombia reparte su programación entre series, novelas, noticieros, magacines, realities, transmisiones deportivas, entre otros productos que se enfocan en ser totalmente familiares: “Nuestra idea es poder sentar a la familia a ver televisión” afirmó Juan Pablo Posada, VP Creativo y de Producción de la cadena.

Una de las principales novedades, como lo han anunciado en los últimos meses, es la reducción de la duración de sus ficciones. “Estamos buscando hacer series más cortas de lo que hacemos normalmente, que son 80 capítulos. Estamos empezando a hacer series de 40 capítulos y vamos a ver cómo nos va con eso” comentó Posada. Según el ejecutivo, esta estrategia “permitiría mover más rápido la parrilla del canal”.

En cuanto a la cantidad de series que lanzarán por año, Posada reveló que la idea es apuntar a dos series cortas y dos series largas por año. En la actualidad terminan las grabaciones de la serie Ana de nadie y el reality MasterChef Celebrity. Además, recientemente anunciaron el comienzo de la realización de las series Rigo y Tía Alison.  

Posada mencionó que no se sienten en competencia directa con otras plataformas, como es el caso de Prime Video, para la cual recientemente hicieron la serie Manes. “Productos como Leandro Díaz, que lo tuvimos en nuestra pantalla y apenas se acababa el capítulo salía en Prime Video. Creo que fue increíble el experimento e indudablemente queremos repetirlo” agregó.

El VP creativo y de producción de RCN también habló sobre la posibilidad de tener las series que hacen para plataformas en su pantalla de señal abierta. “Estamos en eso. Viendo posibilidades. Son productos mucho más cortos, de entre 6 y 12 capítulos. Por ejemplo, se podrían poner los fines de semana. Es algo que desde el área de programación están estudiando” explicó.