TELEVISIÓN

Juan Pablo Rincón de Hispanicast: Abrimos oficina en España para proyectos que involucren talento latinoamericano

27 de septiembre de 2022

Vanessa Maldonado

Juan Pablo Rincón de Hispanicast

Responsables del casting de producciones como Pálpito, El Rey, Vicente Fernández y Noticia de un secuestro, la compañía Hispanicast, fundada y dirigida por Juan Pablo Rincón, anunció la próxima apertura de su oficina en España, con Carlos Moreno a la cabeza, y con la cual se complementará el trabajo realizado en Colombia y México, con el objetivo de ser una conexión entre España y Latinoamérica en busca de nuevos talentos latinoamericanos.
 
“Estamos en Iberseries & Platino Industria para anunciar la apertura de nuestra oficina en España, ahora trabajamos en el diseño y la logística. Será una oficina satélite donde podremos acompañar a los productores y mánager españoles que están interesados en talentos hispanohablantes y en lo que se produce en Latinoamérica. Mi interés no es hacer el casting de proyectos locales españoles, sino ofrecer una conexión entre casas productoras y agentes con los mercados de México, Colombia y el resto de la región” comentó.
 
El director resaltó la necesidad de actores hispanos o latinoamericanos en España: “Los directores de casting son una parte importante dentro de la industria, y nosotros contamos con un equipo de gente responsable en las tres oficinas, buscando talentos nuevos y este proyecto es el fruto de Noticia de un secuestro, producción en donde tuvimos mucha gente de teatro y escuelas de actuación. Esto cada vez es más global, las naciones nos juntamos más y se necesitan actores de todos lados”.
 
Finalmente, anunció que trabajan en diferentes proyectos incluyendo una película en EE UU, la precuela de una serie de películas muy importantes, además de un contenido controvertido sobre la vida de un político latinoamericano fuerte.

Ver EN VIVO con Juan Pablo Rincón de Hispanicast