TELEVISIÓN

Juan Pablo Santos de Imagina US: Produciendo El fútbol no es así con DIRECTV LatAm y N00Bees con Televideo para Nick LatAm

17 de enero de 2018

Jaime Quintero

Juan Pablo Santos Imagina US

Imagina US inició la semana pasada en España las grabaciones de la serie original El fútbol no es así, que revela el lado oscuro de este deporte y que lleva a cabo en coproducción con DIRECTV Latin America.

“Es una ficción de ocho episodios en su primera temporada y ahonda en el mundo oscuro del fútbol, basada en un libro del presidente de la Liga Española de Fútbol” señaló Juan Pablo Santos, VP sénior de Nuevos Negocios y Contenido de Imagina US.

La serie está dirigida por Daniel Calparsoro y escrita por Eduardo Sacheri, de El secreto de sus ojos. Está grabada casi en su totalidad en Madrid y tiene algunas locaciones en Argentina. El estreno en la región será por DIRECTV y están buscando clientes para distribuirla en el resto del mundo. El primer episodio se transmitirá el 15 de julio, al día siguiente de la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Junto con Televideo Colombia, la empresa que compró Mediapro y de donde salió Yo soy Franky y Chica vampiro, desarrollan la serie N00Bees (60×60′) para Nickelodeon LatAm. La producción gira en torno a los llamados e-sports, o deportes electrónicos.

Santos también mencionó la construcción de dos estudios en Nueva York, con sus socios HITN, con los que desarrollan una línea de producciones infantiles, entre ellas, Sonia y los trababubus, un live action con títeres para preescolares.