TELEVISIÓN

Juan Pablo Santos de Mediapro US: Con grandes alianzas para 2019 y el futuro

4 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Juan Pablo Santos MediaproUS

Juan Pablo Santos, SVP de Desarrollo de Negocios y Contenido de Mediapro US, aseguró que uno de los focos actuales de la compañía es generar contenido premium. Afirmó que las áreas creativas están funcionando muy bien y además cerraron alianzas que los ubican en un lugar privilegiado en 2019 y los años siguientes.

“México va a ser un hub importante. Haremos series premium de corta duración en su mayoría. Se vislumbra un año muy bueno” afirmó. El ejecutivo destacó que las características que buscan en sus socios son: que compartan su visión, trayectoria, que tengan ventanas propias y, finalmente, buen músculo financiero y de producción.

Santos se refirió a Las Bravas F.C. (8×45’), una serie de ficción en coproducción con Turner Latin America, que se grabará en México este año. Cuenta la historia de un equipo de fútbol femenino, es una idea original de Flipy (N00bees, Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles).

Del mismo modo, al acuerdo de producción con Televisa Estudios, con quienes trabajan en dos proyectos: el primero, Unwanted, una creación de Ran Telem (Homeland), jefe de Contenido Internacional de Mediapro, basado en España, y escrita por Susana Casares, escritora de Luis Miguel, la serie. El segundo, Stroke, original de Daniel Burman, jefe de Contenido para EE UU, México y Centroamérica de Mediapro.

Además, anunció una alianza de coproducción con VICE Media, con quien desarrollan Border republic, que cuenta la historia de una cancha de golf dividida entre la frontera de México y EE UU: “Es un proyecto muy actual. VICE ya tiene un acuerdo previo con canales y operadores y nosotros tenemos nuestro brazo de distribución internacional, Imagina International Sales”.

También destacó la segunda temporada de N00bees con Viacom y de Todo por el juego, coproducción con DIRECTV.