TELEVISIÓN

Juan Palermino de VTR: Publicidad avanzada disminuye desperdicio en inversión publicitaria y optimiza inventario

2 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Advanced Advertising PayTv y Tv Networks

Juan Palermino, gerente de Ventas Publicitarias de VTR Chile Liberty Latin America, operador que fue pionero en la región creando una plataforma con addressable TV entre 2017 y 2018, destacó entre sus beneficios: la llegada a una audiencia con mayor potencial de conversión para los anunciantes, disminución del desperdicio en la inversión publicitaria para las agencias y optimización del inventario para los operadores.
 
Palermino intervino en el panel Oportunidades de publicidad avanzada para operadores de TV del NexTV Series South America junto a Roberto Poblete, director de Media Consumer & Shopper, LatAm South Cone de The Coca-Cola Company; Carlos Martínez Veloso, CEO de GroupM Chile/presidente del directorio AAM Chile, y Gustavo Bevilacqua Dutra, gerente general para el Sur de LatAm de SeaChange. El moderador fue Juan Pablo Conti, de Dataxis.
 
Poblete apuntó que de parte del anunciante hay una necesidad muy grande de conectar con los consumidores de manera relevante. “Hay una demanda muy fuerte de evolución en medición y más fuerte aún, de atribución. El mensaje que estamos entregando, a quien se lo estoy entregando. Hay una demanda para entender mejor a los consumidores” indicó.
 
Veloso admitió que la publicidad avanzada tiene un potencial enorme y permite a la TV participar en cosas más estratégicas.
 
Palermino acotó que cuentan con un millón de hogares con addressable TV, “1.6 set-top-boxes por hogar con capacidad de segmentar publicidad”. Agregó que es importante mantener el inventario vivo. “Los equipos de operaciones deben tener la flexibilidad de ver cuánto van a entregar en inventario. Si yo soy estático es un riesgo, pero si estoy alerta, ambos mundos —ventas directas y programáticas— pueden sobrevivir de manera complementaria” apuntó.