TELEVISIÓN

Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios: Inauguramos oficinas en Buenos Aires y comenzamos desarrollo de Catedrales para HBO Max LatAm

25 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Claudia Piñeiro, Sebastian Ortega de Underground y Telemundo y Juan Ponce de Telemundo Streaming Studios

Underground de Telemundo Streaming Studios (TSS) acaba de inaugurar nuevas oficinas dentro del distrito audiovisual de Buenos Aires y anunció el inicio del desarrollo de Catedrales, el primer proyecto de Telemundo para HBO Max Latinoamérica. 
 
Las nuevas oficinas, que albergarán a Telemundo Streaming Studios Argentina y Underground, están ubicadas en Humboldt al 1509 y cuentan con 760 metros totales, dividido en dos pisos de 380 metros cuadrados cada uno. Cada planta está integrada por la mejor tecnología e infraestructura para desarrollar series, películas y documentales.  
 
Catedrales está basado en el libro de Claudia Piñeiro, quien además tomará el rol de consultora literaria del proyecto. La adaptación estará a cargo de Silvina Fredjkes en colaboración con Alejandro Quesada y la producción ejecutiva de Pablo Culell.
 
“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de Catedrales para HBO Max en América Latina, justamente el tipo de contenido fresco y culturalmente relevante que espera el público actual. Cuando combinas nuestra experiencia en la producción de guiones con la increíble fuerza de esta historia escrita por Claudia Piñeiro, estamos seguros de que Catedrales será muy bien recibida por el público” dijo Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios.
 
“Sin duda, la galardonada décimo sexta novela de Claudia Piñeiro es un thriller que atrapa, escapándose de la clásica narrativa policial para sumergirse en conflictos familiares. Adaptar esta conmovedora historia de búsqueda de justicia, que está contada con gran valentía, sin ocultar los hechos, sin minimizar las acciones ni agrandar los desenlaces, será un maravilloso desafío en donde intentaremos conectar emocionalmente con la audiencia tal como lo ha logrado la novela con sus lectores” comentó Tomas Yankelevich, Chief Content Officer General Entertainment, Latin America & US Hispanic de Warner Bros. Discovery.
 
Piñeiro dijo, durante la presentación realizada en las nuevas oficinas este miércoles 24, estar muy feliz y entusiasmada con la posibilidad de que Catedrales se convierta en un producto audiovisual de la mano de Underground y HBO Max. “Creo que son tiempos en los que es importante que nos contemos historias como esta para no cometer viejos errores y pensar juntos un mundo mejor” expresó Piñeiro.
 
Catedrales es un drama intrafamiliar, con buena dosis de thriller, que nos ayuda a reflexionar sobre temas muy sensibles como el fanatismo religioso, el aborto y la hipocresía de parte de la sociedad en la que vivimos, y que nos sedujo desde el primer instante en que la leímos. Creemos que tiene todo el potencial para cautivar al público hispano” indicó Sebastián Ortega, director de Desarrollo de Telemundo Global Studios.