TELEVISIÓN

Juan Ramón Samper de RTVC Colombia: FIMPU pretende identificar la mejor forma de hacer contenido para TV pública

29 de octubre de 2019

Jaime Quintero

Juan Ramon Samper RTVC

Este 30 de octubre, RTVC de Colombia realiza el Primer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU), “Impacto y calidad en los contenidos: mejores prácticas”. Allí se conocerán modelos de éxito en realización de contenidos en los medios públicos, su relación con las audiencias y su paso hacia la convergencia.
 
“En el panorama mundial tenemos ejemplos claros de medios públicos que producen contenidos de altísima calidad. En este escenario buscamos identificar las buenas prácticas para generar, programar y curar contenidos de alta factura, en un contexto de enormes desafíos como la globalización, la hiperconectividad y la alta competencia” afirma Juan Ramón Samper, gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos de Colombia.
 
“Los medios públicos nacionales y mundiales se enfrentan a los nuevos desafíos que plantean la transformación digital y el desarrollo de contenidos de calidad e innovadores. Este foro será una oportunidad para conocer las tendencias en esta industria y cómo otros países las han adaptado para conectar a una audiencia que cada vez es más exigente. En el caso de Colombia, queremos aprovechar estas buenas prácticas para fortalecer la oferta local y las habilidades de la academia y los gremios, quienes cada vez tienen más oportunidades en la radio y la televisión pública” indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.