MERCADEO

Juan Sayas se integra a Digitas México como head de Planning

12 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Juan Sayas de Digitas México

Digitas, la agencia que conecta marketing y creatividad de Publicis Groupe, anunció la incorporación de Juan Sayas como nuevo head de Planning, reportándole a Alexandra Varassin, CEO de la compañía en México.

Originario de Valencia, España, Juan es ingeniero de Telecomunicaciones, licenciado en Comunicación y tiene una maestría en Publicidad.

Con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y la comunicación, ha formado parte de distintos grupos de medios, donde ha ocupado diversas posiciones trabajando para algunas de las marcas más relevantes del mercado. En España, Juan se ha desempeñado en posiciones digitales y en áreas de contenido para marcas como Banco Santander, Chivas Regal, Puvela y Nutella, además de contar con experiencia en gestión de eventos y producción para marcas como Huawei o Karcher. También ha sido director de Estrategia en México, desarrollando estrategias de comunicación y digitales, para anunciantes como Reckitt, Peugeot, AXA seguros, Telefónica y Vans.

Su entrada a Publicis Groupe fue en el 2020, justo al inicio de la pandemia en Publicis Emil, ocupando la posición de Head of Strategy para Mercedes-Benz. Desde donde empezó a colaborar con Digitas, la agencia de innovación digital de Publicis Groupe, que le acaba de incorporar como Head de Planning, en una apuesta para reforzar esta área estratégica de la compañía.

Su visión en este nuevo cargo se centra en armar un equipo de estrategia a la altura de la agencia y de los retos a los que se enfrenta en un año clave para la recuperación de las marcas. Además, otro de sus objetivos es instaurar procesos y una cultura estratégica que impulse la manera de trabajar en la compañía.

Para Juan Sayas este nuevo cargo supone: “Una grandísima oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo, además de todo un reto, de esos que emocionan”. Al frente de este nuevo equipo, uno de sus principales objetivos es lograr que este trabaje en colaboración con los demás: que ellos se “empapen” de estrategia y que los estrategas se “empapen” del resto de áreas, en especial las de innovación, para lograr que el pensamiento estratégico permee en todos los proyectos y que el equipo de estrategia siga desarrollando nuevas capacidades.

Por su parte, Alexandra Varassin, CEO de Digitas, afirmó: “La llegada de Juanjo representa la consolidación de un nuevo liderazgo en Digitas, cada vez más comprometido con nuestra visión de innovación y de conectar los pilares de estrategia, creatividad, tecnología y datos para ofrecer soluciones verdaderamente disruptivas a nuestros clientes”.
___